líder del PP

Casado acusa a Sánchez de querer pactar con "manos manchadas de sangre"

Ve al PP como "antídoto frente al separatismo y relato del terrorismo"

08.02.2020 | 23:54
El presidente del PP, Pablo Casado, durante la presentación hoy en Barcelona del programa de su partido para las próximas elecciones generales.

Ve al Partido Popular como "antídoto frente al separatismo y relato del terrorismo"

BARCELONA. "Prefiere las manos manchadas de sangre a las manos manchadas de blanco. Manos pintadas de amarillo que manos abiertas a todos los españoles", ha alertado en el acto de presentación del programa electoral del PP en Barcelona.

Ha criticado que, para mantenerse en Moncloa, el candidato del PSOE "necesita el apoyo de aquellos separatistas que han dado un golpe y de aquellos proetarras que han ejercido el terrorismo".

El candidato popular asegura que independentismo y terrorismo han llevado a "una violencia rebelde que está emergiendo" ahora en España que, a juicio de Casado, Sánchez trata de normalizar.

"Pedro Sánchez lo que ha hecho es cruzar la verdadera línea roja. La que nunca se había cruzado en la política española. La que nunca se había visto en una democracia occidental. Se está convalidando la violencia y la deslealtad como mérito político y como requisito electoral", ha asegurado.

Ha erigido a su formación política como "el único antídoto frente al separatismo y al relato falaz e indigno del terrorismo", y ha asegurado que Sánchez tiene que negociar su programa con los independentistas.

"Solo tiene un plan que va directamente a independencia de Catalunya. Sánchez tiene que negociar su propio programa en Pedralbes con Torra, en Waterloo con Puigdemont y en el caserío con Otegi. Ha escondido a Catalunya en su programa", ha afirmado.

"TRAICIÓN AL ESTADO".

El presidente del PP ha tachado la acción política del presidente del Gobierno de traición al Estado y ha identificado como aliados suyos a "los enemigos de España: el golpismo y el terrorismo".

"Sánchez es un peligro público para España. Es el presidente más radical, más sectario que ha habido en historia de España", ha terminado el líder popular.