bloque de once propuestas

HazteOir.org propone a PP, C's y Vox derogar el matrimonio homosexual

08.02.2020 | 22:38
Cerca de 200 personas se concentraron en Bilbao ante la presencia del autobús HazteOir

"La unión entre personas del mismo sexo no es equiparable al  matrimonio entre hombre y mujer"

MADRID. En concreto, la asociación se dirige al presidente del Partido  Popular, Pablo Casado, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y al de  Vox, Santiago Abascal, y les pide que "planteen restaurar la  institución del matrimonio entre hombre y mujer como algo  diferenciado de otras formas de unión".

En la actualidad, el Código Civil establece que "el hombre y la  mujer tienen derecho a contraer matrimonio conforme a las  disposiciones de este Código" y añade que "el matrimonio tendrá los  mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo  o de diferente sexo".

Derogar el matrimonio homosexual es una de las once propuestas que  plantea HazteOir.org en un documento titulado 'Votaré a quien apoye  estas medidas' en el marco de la #VotaValores. En concreto, invita a  los ciudadanos a explicar a los líderes de estos tres partidos "que  su voto en la próxima cita electoral estará condicionado por la  posición que adopten respecto a once políticas a favor de la vida, la  familia y las libertades". Hasta el momento, más de 11.600 personas  han escrito a los tres candidatos, según señala HazteOir.org.

Aparte de la medida sobre el matrimonio homosexual, HazteOir.org  pide la derogación de la actual ley del aborto y un programa  transversal de ayuda a la mujer embarazada y a la maternidad, con  especial foco en las mujeres que se encuentran con un embarazo  inesperado y en condiciones socioeconómicas adversas.

Asimismo, reclama que se incluya en el protocolo para la  realización de abortos, "la exigencia de que la madre reciba una  información clara y concisa sobre la intervención que le van a  practicar, incluida una ecografía y permitirle escuchar el latido  cardíaco".

También pide a los políticos que deroguen la Ley de Violencia de  Género, las leyes contra la LGTBIfobia y de Memoria Histórica, que  considera "ideológicas"; y que suprima las subvenciones a  organizaciones feministas y LGTBI.

Además, propone que se garantice por ley, mediante el cheque  escolar, el derecho de los padres a elegir el colegio en el que  quieren educar a sus hijos; y que se prohíba la entrada en los  colegios e institutos, sin la autorización expresa de los padres, de  grupos, asociaciones y profesionales ajenos a la comunidad educativa  que impartan "contenidos en materia de valores, ideología y  contenidos afectivo-sexuales".

Igualmente, plantea a los líderes políticos la aprobación de un  Plan Integral de Fomento de la Natalidad, así como la creación de un  Ministerio de la Familia y la Natalidad.

Finalmente, les pide que promuevan la aplicación del artículo 155  de la Constitución Española en Cataluña, "con una duración y una  amplitud suficientes, para hacer frente de forma efectiva a los  secesionistas y así garantizar la unidad de España".

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha explicado que  han puesto en marcha esta iniciativa porque "queda poco para  convencer a las fuerzas políticas de centro-derecha de que de nada  sirve vencer a la izquierda si luego siguen aplicando sus mismas  políticas y no derogan las leyes ideológicas que las amparan".