madrid - El PP no cree al Gobierno español y mantiene la concentración de mañana en Madrid en demanda de elecciones generales, a pesar de que el Ejecutivo asegurara en el día de ayer que el diálogo con los independentistas catalanes “ha encallado”.

Fuentes del PP consideran que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha cedido a las presiones de los españoles y ahora se ve obligado a decir que “rompe” el diálogo” con los secesionistas “alegando que los secesionistas querían la secesión”.

“Se confirma la ineptitud del Gobierno”, aseguran desde el PP que, pese a lo dicho por el Gobierno, no da credibilidad a la ruptura de la negociación. “No es creíble en boca de este Gobierno porque ha mentido demasiadas veces y aceptaron las 21 infamias de Torra”, afirman. A juicio de los populares, “hoy más que nunca” la concentración en la plaza de Colón “redobla su sentido” porque, en su opinión, el Gobierno ha demostrado “su adicción a la mentira y al engaño”.

“La única garantía que Sánchez puede dar de que no volverá a ceder a los que quieren romper España es poner el futuro del país en manos de los españoles”, remarcan, en relación a la convocatoria de elecciones anticipadas.

En el Congreso de los Diputados, terminada la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz adjunto del grupo del PP, Carlos Floriano, también se refirió a este asunto y lamentó que Pedro Sánchez y sus ministros hayan sido los únicos en darse cuenta a estas alturas de que “lo que querían los independentistas catalanes es un referéndum para ejercer el derecho a la autodeterminación”.

En ese sentido, Floriano, recordó que el propio president Quim Torra, ya hizo llegar a Sánchez por escrito el pasado 20 de diciembre un documento donde se recoge su querencia de un referéndum de autodeterminación en Catalunya. “Son el Gobierno de la mentira”, dijo el diputado del PP a este respecto. Asimismo, Carlos Floriano considera que la concentración convocada mañana, a la que se han unido Ciudadanos y Vox, “es más necesaria que nunca”. - Efe / E. P.