La Policía de Paraguay informó este lunes que localizó en la ciudad de Bella Vista (sur) un auto presuntamente usado por una pareja de alemanes buscada por las autoridades por viajar con dos niñas sin el permiso de sus otros progenitores.

El jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional en el departamento de Itapúa, comisario Arnaldo Báez, indicó que el vehículo fue hallado este lunes abandonado en una zona de Bella Vista, localidad ubicada a unos 414 kilómetros al sur de Asunción.

"Podemos decir, con mucha certeza, que la camioneta que encontramos abandonada es la que esa familia estaba utilizando para su movilidad", declaró el funcionario a Efe.

Báez aseguró que los extranjeros, identificados como Andreas Rainer Egler, de 45 años, y Anna Maria Egler (35), arrendaron la camioneta para trasladarse desde el departamento paraguayo de Guairá hasta Itapúa, fronterizo con Argentina.

El jefe policial no descartó que los extranjeros pretendan cruzar hacia el territorio argentino.

En ese contexto, indicó que la camioneta fue ubicada en una zona próxima al río Paraná -que divide a Paraguay y Argentina-, lo que consideró "facilitaría bastante el cruce a la frontera".

Andreas Rainer Egler -padre de Clara Magdalena Egler, de 10 años- y Anna Maria Egler -madre de Lara Valentina Blank (11), ingresaron a Paraguay el 27 de noviembre del 2021.

Los dos adultos son pareja y no informaron del viaje al otro progenitor de las niñas.

Sobre la pareja pesa una orden de captura y una alerta roja, emitida por la Interpol.

También se difundió una notificación amarilla relacionada a las niñas, que se publica en casos de víctimas de rapto por uno de sus progenitores, retenciones o desapariciones inexplicadas.

Según el responsable del Área de Vigilancia de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), Dante Leguizamón, los adultos enviaron una carta de despedida en la que se declararon en contra de que las niñas se vacunen contra la covid-19.