Al menos 20 muertos en un ataque de bandidos contra un mercado en Nigeria

Unas 200 personas habrían cometido la acción en una zona del país a la que se estarían extendiendo los ataques de estas redes terroristas

10.10.2021 | 19:21

Al menos 20 personas han muerto en un ataque de unos 200 bandidos contra un mercado semanal en Mailalle, en el estado de Sokoto, en el noroeste de Nigeria.

Los asaltantes abrieron fuego contra los asistentes, prendieron fuego a viviendas y se llevaron alimentos, según testigos presenciales citados por el diario nigeriano 'Vanguard'. Además se desplazaron hasta la única gasolinera de la zona y llenaron los depósitos de sus motocicletas.

Un vecino y antiguo comisario, Alhaji Jelani Danbuga, ha confirmado el ataque y ha cifrado en unos 200 los asaltantes, que mataron a varios comerciantes y clientes del mercado. Entre los heridos hay mujeres y niños.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

noticias de deia