Mueren en Italia 4 miembros de una familia intoxicados mientras hacían vino

Los causantes de las muertes fueron presuntamente los gases emanados en la bodega donde se encontraba el mosto

02.10.2021 | 17:19
4 personas han muerto en Italia cuando estaban haciendo vino.

Cuatro miembros de una misma familia fallecieron en la localidad de Paola, en Calabria, región del sur de Italia, presuntamente por una intoxicación debida a los gases emanados en la bodega donde se encontraba el mosto mientras estaban haciendo vino para uso personal.

Los fallecidos son dos hermanos Giacomo y Valerio Scofano, de 70 y 50 años respectivamente y Santino y Massimo Carnevale, padre e hijo de 70 y 40 años, todos ellos miembros de la una familia, mientras que la mujer que advirtió de lo ocurrido ha tenido que ser también hospitalizada por intoxicación.

Según las primeras reconstrucciones, los cuatro estaban vertiendo el mosto de un tanque a los barriles, cuando uno de los hombres se sintió mal y los otros tres se quedaron a prestarle los primeros auxilios, pero acabaron también intoxicándose.

Tres hombres fueron encontrados en el tanque de fermentación de la uva, mientras que el cuerpo del cuarto se encontró cerca del destinado a almacenar el mosto.

Por el momento, la primera hipótesis es que el tanque donde se encontraban no estaba ni suficiente, ni adecuadamente ventilado.

noticias de deia