Trump acusa al Supremo de falta de "valor" por tumbar la demanda electoral

El alto tribunal ha rechazado una demanda del estado de Texas para revocar el resultado de las elecciones presidenciales en los estados de Georgia, Wisconsin, Michigan y Pensilvania

12.12.2020 | 10:10
Los partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, se reúnen frente a la Corte Suprema de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este sábado al Tribunal Supremo de faltar a su "valor" al rechazar una demanda del estado de Texas para revocar el resultado de las elecciones presidenciales en los estados de Georgia, Wisconsin, Michigan y Pensilvania, y ha reiterado, como lleva haciendo desde hace semanas, que las elecciones están "amañadas" antes de prometer que seguirá luchando por cambiar el resultado.

El equipo legal de Trump, que acumula más de cincuenta derrotas en distintos juzgados del país, no ha conseguido aún presentar ninguna prueba considerada suficientemente sólida por los jueces como para invalidar ningún resultado y los estados ya han certificado los votos suficientes para que el candidato demócrata, Joe Biden, pase a ocupar la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

Tras conocer el fallo del Supremo, Trump ha denunciado en Twitter que la más alta instancia judicial del país no ha respondido a sus expectativas. "El Supremo nos ha decepcionado de verdad. ¡Ni sabiduría ni coraje!" .



A continuación, Trump volvió a exponer los agravios de los que, a su entender, ha sido objeto.

"Eres presidente del país, celebras unas elecciones en las que supuestamente pierdes a pesar de que consigues más votos que ningún presidente activo en toda la historia. Como no tienes 'caso' ante el Supremo, pides a los maravillosos estados que intervengan por ti... y de repente, todo desaparece, sin siquiera argumentar por qué", ha añadido Trump.

"¡Una elección amañada! ¡Sigamos luchando!", ha concluido el presidente.



El rechazo del Supremo ha sido el último varapalo judicial en la batalla legal iniciada por Trump para desbaratar la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre en los llamados estados 'clave' para alzarse con la victoria. El mandatario ha denunciado reiteradamente la existencia de un "fraude" en los comicios, aunque no ha aportado pruebas en este sentido.
noticias de deia