El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido el alta médica este sábado tras su positivo por coronavirus, ya que, según su equipo médico, no se "considera que haya riesgo de que transmita el virus a otros".

En un comunicado, el médico del presidente, Sean Conley, ha asegurado que Trump "reúne los criterios para terminar el aislamiento", por lo que el presidente estadounidense podrá estar el próximo lunes en un mitin en Florida, como tenía planeado.

Conley ha afirmado que Trump reúne requisitos como "diez días desde el comienzo de los síntomas, más de 24 horas sin fiebre y una mejora general de los síntomas" para terminar con la cuarentena, sin embargo no hace mención a la existencia de ninguna prueba de detección en la que el presidente haya dado negativo por coronavirus.

Sin embargo, el médico del presidente estadounidense sí que hace referencia a que las pruebas que se le han ido haciendo muestran "un decrecimiento de la carga viral" y ha asegurado que seguirá monitoreando la salud del presidente.

Antes de la publicación de este comunicado, Trump se había dirigido a sus simpatizantes en un acto en la Casa Blanca en el que afirmó que se sentía "estupendamente".

Por su parte, su rival en las elecciones, el demócrata Joe Biden, ha hecho campaña en Pensilvania, uno de los estados clave que determinará el resultado en las elecciones, y ha reclamado a Trump que muestre su resultado negativo por coronavirus como él ha hecho.

Biden además ha acusado a Trump de solo preocuparse por sus "amigos ricos" en Twitter, después de que el presidente estadounidense asegurara en esta red social que este era una "marioneta de los CASTRO-CHAVISTAS".