La autorización depende de la prefectura de Agrigento

El alcalde de Lampedusa pide el desembarco del 'Open Arms'

Salvatore Martello: "Ahora estamos en la farsa, en el ridículo"

09.02.2020 | 12:35
El ‘Open Arms’ permanece esperando en las proximidades de Lampedusa.

Salvatore Martello: "Ahora estamos en la farsa, en el ridículo"

En su opinión, "si hay un problema serio en un barco es inútil que se les deje bajar a cuentagotas", en alusión a los permisos concretos que se han concedido en las últimas horas por razones médicas y humanitarias. A bordo del 'Open Arms' aún quedan más de un centenar de personas.

Martello, del Partido Democrático (PD), ha explicado a la agencia Adnkronos que su postura siempre ha sido la misma y ha abogado por permitir el descenso de todos estos migrantes. "Un pescador que necesita refugiarse en cualquier parte del mundo logra la autorización y le dan ese refugio. No entiendo por qué una embarcación --al margen de que haya migrantes a bordo-- que quiere entrar a puerto por las malas condiciones no pueda", ha advertido.

La autorización depende ahora de la prefectura de la provincia siciliana de Agrigento, que parece estar a la espera de las directrices que pueda marcar el Ministerio del Interior que encabeza Matteo Salvini. La Fiscalía podría intervenir si entiende que la situación amenaza con complicarse o percibe que se comete un delito al no aplicar la resolución judicial que autorizó el martes la entrada del 'Open Arms' en aguas italianas, según el diario 'La Repubblica'.