Bruselas - La llegada al poder del nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, no ha provocado cambio alguno en la postura de la Unión Europea sobre la salida del Reino Unido del club comunitario, y Bruselas insiste en que no renegociará el acuerdo del Brexit.

La Comisión Europea ya reiteró el martes su negativa a reabrir la negociación sobre ese convenio. “La UE seguirá apegada al acuerdo”, declaró el vicepresidente primero de la Comisión, Frans Timmermans. Advirtió, además, de que un Brexit sin acuerdo sería “una tragedia” para el Reino Unido y la UE.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, dijo estar dispuesto a trabajar con Johnson “del mejor modo posible”. Su homólogo en el Consejo Europeo, Donald Tusk, manifestó ayer su deseo de reunirse con el “premier” para debatir “en detalle” su “cooperación”.

Por su parte, el negociador de los Veintisiete para el Brexit, Michel Barnier, escribió en Twitter que el club comunitario está preparado para “facilitar la ratificación del acuerdo de salida”. - Efe