Ayuso cree que sería "muy sospechoso" que Sánchez no cerrara ahora Madrid

"Qué casualidad, hay elecciones en Madrid", ha señalado la candidata del PP

07.04.2021 | 15:47
Ayuso cree que sería "sospechoso" que no cerrase perimetralmente Madrid en las elecciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este miércoles que sería "muy sospechoso" que por primera vez en siete meses el Gobierno no obligue a la Comunidad de Madrid a cerrar por el puente de mayo cuando "qué casualidad, hay elecciones en Madrid".

"Estoy esperando a que La Moncloa otra vez nos obligue a cerrar Madrid porque sería muy sospechoso que no lo hiciera", ha señalado Díaz Ayuso en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

El domingo 2 de mayo es el día de la Comunidad de Madrid, festividad que se traslada al lunes 3, por lo que hay puente en la región.

Con respecto a la posibilidad de que el día de las elecciones, el 4 de mayo sea festivo, Ayuso ha opinado que "hay un interés electoral" para que los ciudadanos se vayan de la Comunidad de Madrid y estén lejos de los colegios electorales porque es la primera vez que ve "tantísimo interés por darles libertad para hacer algo en toda esta pandemia".

"No pasa nada porque el día 4 de mayo la gente siga trabajando y tenga unas horas para poder desplazarse a los colegios electorales", ha apuntado la presidenta, quien ha precisado que las personas que trabajen como apoderadas tendrán unas horas libres al día siguiente.

"No encuentro ningún motivo para tener que hacer festivo el 4 de mayo cuando en otras muchísimas administraciones y en otros países los días laborales son también días electorales", ha subrayado Díaz Ayuso.