El horario para el paseo diario de los niños cambiará a partir del sábado 2 de mayo, según ha explicado el ministro Salvador Illa en la rueda de prensa en la que ha detallado las franjas horarias para las salidas a la calle para pasear y hacer deporte.

Los menores de 14 años podrán seguir saliendo a la calle con pero en horario de 12.00 a 19.00 horas (ahora se permiten desde las 9:00 de la mañana a las 21:00 horas de la noche). Un adulto podrá acompañar a más de tres menores.

FRANJAS HORARIAS

El Gobierno español permitirá salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva una vez al día a partir del 2 de mayo y en unas franjas horarias determinadas: entre las 6:00 y 10:00 de la mañana y entre las 20:00 y 23:00 de la noche, ha anunciado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, firmante de la orden que regulará estas prácticas.

Las franjas horarias no se aplicarán en los municipios de menos de 5.000 habitantes al considerarse innecesario repartir a la población para evitar aglomeraciones.