Ikea Barakaldo realiza máscaras protectoras en 3D para personal sanitario

También ha donado 200 almohadas y fundas de almohada al Ayuntamiento de Bilbao para su utilización en espacios acondicionados

31.03.2020 | 13:41
Imagen del aparcamiento de Ikea Barakaldo

La tienda de Ikea en Barakaldo está fabricando con un equipo de impresión 3D máscaras de protección para personal sanitario compuestas por una visera y una pantalla de acetato que ayuda a mantener el rostro libre de salpicaduras.

En un comunicado, Ikea Barakaldo ha anunciado que se ha sumado al movimiento Coronavirus Makers, que agrupa a voluntarios para la creación de material de protección para los profesionales sanitarios que atienden a pacientes afectados por la COVID-19.

Además, ha entregado al Hospital Universitario de Cruces material sanitario que tenía en su tienda, en concreto, 2.200 guantes de nitrilo y 120 mascarillas de protección, además de botes de solución hidroalcohólica.

También ha donado 200 almohadas y fundas de almohada al Ayuntamiento de Bilbao para su utilización en espacios acondicionados para personas sin hogar, así como 240 kilos de alimentos a Cruz Roja Bizkaia.
noticias de deia