MADRID. Este sábado 28 de marzo se ha convocado, a través de una cadena de Whatsapp y difusión por redes sociales, un aplauso por todos los niños y niñas, que están confinados en sus casas después de que el Gobierno decretara el estado de alarma por el coronavirus.

La convocatoria señala que los niños y niñas "se merecen esto y más". "Un aplauso por todas las niñas y los niños. Porque se merecen estoy y mucho más. ¡Pásalo!", dice el mensaje utilizado para animar a los ciudadanos a que salgan a sus ventanas, terrazas y balones.

Esta iniciativa se une a los aplausos, canciones y vítores que se realizan cada día, desde hace dos semanas, a las 20.00 horas para rendir homenaje al trabajo que está realizando el personal sanitario que lucha contra la pandemia del coronavirus, así como al resto de profesionales que garantizan el funcionamiento de los servicios básicos durante estos días de confinamiento.

Esta campaña de agradecimiento, que surgió en las redes sociales, se convocó al principio a las 22.00 horas, pero se adelantó a las 20.00 horas para contar con la participación de los más pequeños, que este sábado también serán homenajeados con aplausos.