Cien días de cárcel para un incumplidor reincidente del estado de alarma

El vecino de Vilagarcía de Arousa había sido sancionado tres veces por quebrantar el confinamiento

27.03.2020 | 17:58
Control policial para hacer cumplir el estado de alarma

El Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha condenado a cien días de prisión a un hombre por abandonar ayer jueves a las 18.30 horas su domicilio sin motivo aparente y saltarse de este modo el confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El acusado, según consta en la sentencia, divulgada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ya había sido denunciado administrativamente los días 16, 21 y 23 de marzo por quebrantar las restricciones impuestas por el estado de alarma y salir a la calle sin motivo aparente.

La jueza ha decretado la suspensión de la pena impuesta al investigado durante tres años, condicionada a que no delinca durante ese periodo.

El acusado se mostró conforme con la pena, por lo que no recurrirá la resolución.

La jueza, que lo considera responsable de un delito de desobediencia, indica en su sentencia que actuó a sabiendas de la vigencia del estado de alarma en el territorio nacional, "con absoluto menosprecio" a la limitación de la libertad de circulación que había sido impuesta y sin causa justificada.

El condenado fue interceptado ayer por cuatro agentes de la Policía Nacional cuando salía del portal del inmueble en el que reside.

Lo último Lo más leído