Cantantes, magos, cuentacuentos€ están apostando por amenizarnos estas largas horas de confinamiento ofreciendo propuestas culturales on-line.Visitar un museo de forma virtual o disfrutar de una obra de teatro retransmitida por internet son algunas de las propuestas que están surgiendo gracias a la cuarentena. En este sentido, están siendo fundamentales redes como Facebook o Instagram quienes facilitan estas nuevas formas de entretenimiento sin salir de casa. Aquí te recomendamos cuatro planes para amenizar este lunes de confinamiento:

Cuarentena Fest, música en vivo

Un festival de música adaptado a tu salón. Esto es lo que proponen los organizadores del "Cuarentena Fest", una iniciativa de conciertos en vivo para hacer frente al confinamiento. Más de 50 bandas participan en un cartel lleno de rostros conocidos de la música independiente. Para hoy a partir de las 19:00 están previstas las actuaciones de "The Crap Apples", "Colectivo da Silva", "Ayalga" y "Lashormigas" que serán quienes pongan el broche final a las 22:00 de la noche. Para disfrutar de estas actuaciones, basta con que te conectes a través de los canales de Youtube de los artistas invitados o podrás verlos a todos ellos en Cuarentenafest.tumblr.com.

La Casa de Papel

La Casa de Papel

No cabe duda de que las plataformas de streaming están viendo aumentar exponencialmente el número de espectadores. Una de las mejores opciones para hacer más cortas las horas de confinamiento es engancharnos a una buena serie como es "La casa de papel". Estrenada la tercera temporada, los seguidores de la serie de Netflix han comenzado a reclamar a través de las redes sociales un adelanto de la cuarta. De momento, el estreno de la serie de Álex Pina está previsto para el próximo 3 de abril pero hasta entonces podemos marcarnos una buena maratón con las temporadas anteriores.

Magia en casa

Magia en casa

El showman Luis Piedrahita nos invita a que nos quedemos en casa y entretengamos a los más pequeños con algunos simpáticos trucos de magia. A través de su cuenta de instagram está ofreciendo trucos de magia diarios que podemos hacer con "cosas que todos tenemos en casa y que ayudarán a entretener a esas pequeñas bestezuelas que empiezan a aburrirse". Entre el repertorio encontramos "El lápiz magnético" o "Magia con dados".

Una noche con Janis Joplin: El musical

Una noche con Janis Joplin: El musical

Desde la comodidad de nuestra casa, podremos disfrutar del algunas obras musicales a través de Broadway HD. La plataforma creada en 2015 permite acceder a su repertorio de producciones de manera gratuita durante una semana. Destaca el estreno de "A night with Janis Joplin: The musical", una puesta en escena centrada en la reina del rock & roll. Escrita y dirigida por Randy Johnson, este musical es un viaje de la mano de la artista por sus principales influencias musicales. Teatro a tan solo un click, sin salir de casa.