El Gobierno vasco trabaja en una aplicación para el teléfono móvil para que las personas puedan registrarse y registrar su estado de salud, un modelo utilizado en Corea del Sur para luchar contra el coronavirus.

Esta aplicación estará disponible la semana que viene, según ha anunciado el lehendakari, Iñigo Urkullu, es una comparecencia por "streaming".

Se trata de una aplicación social en la que las personas podrán registrarse, incorporar sus contactos más cercanos y registrar su estado de salud.

Según el lehendakari, serviría como refuerzo del trabajo de prevención, seguimiento e identificación de casos. También ayudará a concienciar a las personas de las medidas de prevención y del seguimiento de su estado de salud.

Esta aplicación trabaja con el modelo de seguimiento de la Organización Mundial de la Salud y el Centro Europeo para el control de Enfermedades, y ha sido el modelo utilizado en Corea del Sur.

"Ha demostrado ser útiles en otros países. Euskadi está trabajando en esta aplicación social desarrollada por una empresa vasca, en colaboración con el Departamento de Salud y Osakidetza". Esta herramienta estará disponible la semana que viene y contará "con todas las garantías médicas y de protección de datos", ha concluido Urkullu.