El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado este jueves que el Ejecutivo "hará lo que haga falta, cuando y donde haga falta" en coordinación con las comunidades autónomas para frenar la crisis provocada por el coronavirus.

Sánchez ha reiterado este compromiso en un mensaje en Twitter horas antes de la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, que tiene previsto aprobar este jueves un plan de choque ante la extensión del COVID-19.

Se trata de un paquete de medidas laborales y económicas para paliar los efectos que el plan de contención del coronavirus está generando en familias y empresas.

"El Gobierno, en coordinación con las comunidades autónomas, hará lo que haga falta, cuando y donde haga falta", ha insistido Sánchez aludiendo a un mensaje del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien -tras conocer la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump de cancelar los vuelos procedentes de Europa durante 30 días- ha señalado que Europa está tomando las medidas necesarias para contener el coronavirus y limitar el número de afectados. EFE