Crisis coronavirus

#positivosencoronavirus: la pandemia en las redes sociales

Deja tus comentarios en el hashtag #positivosencoronavirus y ayúdanos a evitar la desinformación sobre el COVID-19

11.03.2020 | 10:02

Las redes sociales se han convertido también en un espacio para la información veraz por parte de expertos y organizaciones sanitarias respecto a la pandemia de coronavirus. A través del hashtag #positivosencoronavirus puedes dejar tus mensajes sobre cómo estás viviendo la epidemia, lanzar consejos y ayudarnos, en definitiva, a evitar la desinformación y las 'fake news' que se propagan a través de Twitter.





La gran mayoría de los lectores de DEIA usan chándal o pijama en la cuarentena


La comodidad durante estos el confinamiento a causa de la expansión del coronavirus se ha convertido en uno de los puntos más importantes del día a día. Utilizar la ropa que usaríamos en cualquier otra situación o quedárnos todo el día en pijama o chándal fueron las opciones planteadas por DEIA a sus lectores a través de las encuentras lanzadas en Twitter y Facebook. Con un 87% y 86% de los 453 votos totales respectivamente, la segunda opción fue de largo la elegida por la audiencia.







Andar por el pasillo, el ejercicio favorito para la audiencia de DEIA.EUS



En la encuesta lanzada por Facebook, los usuarios de Deia.eus votaron cuál es su opción favorita hacer deporte en casa. La más votada, con el 71%, fue andar por el pasillo. La otra propuesta, hacer flexiones, cosechó el 29% de la participación.

En Twitter  (@deia_eus) los resultados fueron parecidos. Andar por el pasillo tuvo casi un 66% de los votos mientras que hacer flexiones tuvo un 34%.





Los lectores de DEIA.EUS entretienen a sus txikis con videojuegos y tecnología


Entre las dos opciones sugeridas por Deia, el 70% de los usuarios de Facebook se decantó por entretener a sus hijos e hijas con videojuegos y tecnología, siendo la opción más votada. Los juegos clásicos y la lectura obtuvieron el el 30%. En Twitter, los resultados fueron distintos ya que más de un 50% de los usuarios optó por los juegos y la lectura mientras que la tecnología fue votada por un 47%.