El papa reclama una paz "justa y estable" en Ucrania ante la llegada del invierno
El pontífice alerta del sufrimiento civil por los bombardeos y urge a no normalizar la guerra en Ucrania
El papa León XIV reclamó este domingo una paz “justa y estable” para la “martirizada” Ucrania y lamentó los ataques a sus ciudades y la situación que las familias deberán sufrir con la llegada del invierno.
"Sigo con dolor las noticias de los ataques que siguen golpeando a las ciudades ucranianas, incluida Kiev, causando víctimas y heridos entre los que también hay niños", denunció el pontífice tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.
Ante cerca de 40.000 fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, según las autoridades vaticanas, León XIV denunció que esos ataques (sin citar directamente a Rusia) provocan también “ingentes daños a las infraestructuras civiles” y dejan a numerosas familias sin casa a las puertas del frío.
"¡No debemos acostumbrarnos a la guerra y a la destrucción! ¡Recemos juntos por una paz justa y estable para la martirizada Ucrania!", pidió.
Asimismo, el papa recordó que en diversas partes del mundo los cristianos sufren “discriminación y persecución”, citando casos en Bangladés, Nigeria, Mozambique o Sudán.
"Nos llegan noticias de ataques a comunidades y lugares de culto. Dios es un padre misericordioso y quiere la paz entre todos sus hijos", imploró.
Por último, expresó su solidaridad ante la última matanza en la República Democrática del Congo, que dejó al menos 20 civiles muertos en Kivu, y llamó a rezar “para que cese toda violencia” y para que los creyentes colaboren con el bien común.
Temas
Más en Actualidad
-
La Fiscalía de Menores investiga el acoso de unos alumnos a una profesora en Plentzia
-
Un total de 36 personas han perdido la vida en las carreteras vascas en lo que va de año, cinco más que en 2024
-
Ayuso critica las manifestaciones propalestinas de Bilbao porque "llamaban a la kale borroka": "No se puede aceptar"
-
Detenida una mujer en Palma por intentar robar un perro por la calle y agredir a su dueño