El tercer avión del Servicio Europeo de Acción Exterior acaba de aterrizar en la base militar de Torrejón con 36 personas evacuadas de Afganistán. Así lo ha informado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a través de un mensaje en una red social.

El avión, fletado por Francia, ha llegado este sábado a Torrejón de Ardoz pasadas las 19.30 horas. La aeronave ha salido de Dubái en dirección a París donde han desembarcado aquellos afganos que han trabajado para el país galo. Posteriormente, el avión ha seguido rumbo Madrid con personal del servicio exterior europeo.

"Acaba de aterrizar en España el tercer avión del Servicio Europeo de Acción Exterior, procedente de París, con 36 personas evacuadas de Afganistán. Con este vuelo son ya algo más de 110 refugiados de la Unión Europea que hemos acogido en el hub de la base militar de Torrejón", ha escrito Sánchez en Twitter.

Estos vuelos se enmarcan en el acuerdo alcanzado por los Veintisiete a propuesta del Gobierno español para que España sirva de 'hub' de entrada para los afganos que trabajaron para el bloque y sus familias y su posterior distribución en base a cuotas por el resto de países.

Hasta el momento, han aterrizado tres aviones en la base de Torrejón en el marco del dispositivo de evacuación habilitado por España: dos fletadas por el Gobierno central y otras dos por países europeos. El cuarto avión se espera que aterrice también este sábado en la misma base.