Sin controles de alcohol y drogas
El sindicato Esan de la Ertzaintza pide que se supriman temporalmente por falta de seguridad
Bilbao - El sindicato Esan de la Ertzaintza pidió que, a causa del covid-19, se supriman temporalmente los controles de alcohol y drogas por la manipulación de las boquillas, alcoholímetros y test de drogas al efecto de "reducir el rango de exposición y posibilidad de contagio" de los ertzainas.
La central sindical remitió un escrito al jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, en el que señala que la expansión del coronavirus es "un hecho inevitable" y que "el propio personal puede contraer la enfermedad".
En este sentido, advierte de que no se dispone para el almacenamiento de las boquillas de un adecuado recipiente contenedor que cumpla con los requerimientos de seguridad, al tiempo que la toma de muestras biológicas y realización de pruebas etilométricas se realiza a una distancia inferior a un metro.
No solicita una "paralización de la actividad policial", pero sí la "supresión temporal de ciertas actividades que pueda suponer riesgo de contagio".
Temas
Más en Actualidad
-
Expertos en IA alertan del riesgo para los migrantes de uso en la identificación biométrica
-
Trump propone cancelar las licencias de televisión de las cadenas de EEUU que le son críticas
-
Regalan más de 177.000 euros a la mujer que denunció al cabecilla de los atentados en París
-
Detectan un brote de gripe aviar en una granja de la provincia de Lleida