Verter Recycling dice que las irregularidades no tienen relación con el derrumbe
BILBAO. Verter Recycling ha afirmado que, en la comparecencia parlamentaria de este martes sobre el derrumbe del vertedero de Zaldibar, ha quedado "claro" que las "irregularidades" apuntadas por el Departamento de Medio Ambiente "no tienen relación alguna ni con problemas de asentamiento, ni con el hecho del derrumbe del vertedero".
Fuentes de la empresa se han referido, de esta manera, en declaraciones a Europa Press, a la comparecencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, y de varios consejeros, entre ellos, el de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, en torno al derrumbe del vertedero de Verter en Zaldibar.
La compañía ha manifestado, en primer lugar, su "satisfacción" por que se haya avanzado en la mitigación de los incendios en el vertedero y que los niveles de calidad del aire "sean mejores, según están indicando los técnicos de la Comisión técnica".
Asimismo, ha señalado que, en las comparecencias, ha quedado "claro" que las "irregularidades" a la que se ha venido refiriendo el Departamento de Medio Ambiente "no tienen relación alguna ni con problemas de asentamiento, ni con el hecho del derrumbe del vertedero".
En la comparecencia, Arriola ha precisado que en la última inspección realizada en 2019 se recogen 23 "desviaciones" y "ninguna vinculada con la estabilidad del terreno".
Asimismo, ha apuntado que, tanto el lehendakari como el consejero, Iñaki Arriola, "dejan claro que la empresa estuvo desde el primer momento dispuesta a colaborar y en contacto con los departamentos del Gobierno que están interviniendo en las actuaciones". EP
Temas
Más en Actualidad
-
El PP aprueba sus nuevos Estatutos con un cambio el modelo de primarias y la ponencia Política que fija su ideario
-
Cae una red de contrabando de tabaco que movía cajetillas valoradas en 8,8 millones de euros
-
Dos turistas mueren embestidas por un elefante durante un safari en Zambia
-
Aznar ve "golfería estructural" con Sánchez y avisa: "Si pactas con delincuentes no te extrañe acabar en la cárcel"