Síguenos en redes sociales:

Avisos amarillos hasta el jueves por viento de hasta 110 kilómetros por hora

Avisos amarillos hasta el jueves por viento de hasta 110 kilómetros por horaPABLO VIÑAS

GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha informado de que el aviso el miércoles se activará a mediodía y permanecerá vigente hasta la medianoche del jueves al viernes.

El viento soplará de componente sur o suroeste el miércoles y girará al sureste el jueves. En zonas no expuestas las rachas de viento rondarán los 70 y 80 kilómetros por hora.

Euskalmet anuncia para este martes un cambio de tiempo, ya que regresan las precipitaciones, sobre todo en la vertiente cantábrica, y bajan las temperaturas.

El miércoles habrá una mañana soleada, con viento fuerte del sur. Los cielos estarán más nublados de madrugada y por la noche, y las temperaturas subirán hasta los 18 grados en la costa y hasta los 13 en el sur de Euskadi.

Durante la mañana del jueves todavía podrían abrirse claros, pero poco a poco los cielos irán cubriéndose y se esperan algunas precipitaciones débiles, más probables en el suroeste por la tarde-noche. Las temperaturas máximas apenas variarán, al igual que el viento, que seguirá soplando con fuerza.