El Ayuntamiento de Bilbao condena la agresión sexual ocurrida en Larraskitu
BILBAO. La Ertzaintza detuvo el viernes pasado a un varón de 38 años, que ingresó posteriormente en prisión, acusado de una agresión sexual a una mujer después de que ambos se conocieran la noche del pasado jueves en un bar.
El varón invitó a la víctima a que le acompañara a su vehículo y tras desplazarse a una zona apartada del barrio Larraskitu, obligó a la mujer a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.
Este lunes, los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han mostrado su "máxima condena" y "profunda indignación" por esta "agresión machista", que supone "una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos", según se indica en la declaración difundida.
El Ayuntamiento ha transmitido su apoyo a la mujer y a su entorno cercano y ha puesto a su disposición los servicios municipales. Asimismo, ha indicado que tomará parte en los actos de repulsa que se convoquen.
El Consistorio ha instado a la ciudadanía a "no ser cómplice" de ningún tipo de agresión sexista y a mantener "una actitud de tolerancia e impunidad cero".
Más en Actualidad
-
Abren diligencias previas por la filtración del audio manipulado que difundió Mazón tras la DANA
-
Un error médico deja parapléjico a un niño en Galicia: la familia recibirá una indemnización de 1,2 millones
-
Un juzgado de Madrid abre causa contra Leire Díez por presunto tráfico de influencias tras sus audios sobre la UCO
-
La gira de la diva Jennifer López recala en el BEC