GASTEIZ. El siniestro se ha producido a las 14.10 horas en la autovía A-1 en sentido hacia Gasteiz. Aunque las causas del accidente aún se están investigando, el Departamento vasco de Seguridad ha explicado que el turismo ha chocado por alcance con un camión, que estaba parado en el arcén tras haber sufrido una avería.
Como resultado del siniestro las dos personas que viajaban en los asientos delanteros del turismo han muerto en el acto.
En un primer momento se ha temido que hubiera más víctimas dado que el coche ha quedado empotrado bajo el camión y era imposible vislumbrar si había personas en los asientos traseros.
Sin embargo, después se ha podido determinar que en el turismo solo viajaban los dos fallecidos, han señalado desde el Departamento de Seguridad.
Nada más conocerse el accidente se han desplazado al lugar los bomberos y recursos sanitarios de Navarra, ya que el punto kilométrico donde ha ocurrido (391) está cerca del territorio navarro. Los servicios médicos de la comunidad vecina únicamente han podido confirmar la muerte de estas dos personas.
A la zona del accidente también se ha desplazado una grúa de gran tonelaje para levantar el camión y liberar el coche empotrado en sus bajos, así como unidades de la Ertzaintza, de los Bomberos de Álava y de los servicios funerarios.
El siniestro ha obligado a cortar un carril de la A-1, en sentido hacia Vitoria, aunque por el momento no hay retenciones.