BILBAO. Sobre tres y veinticinco de la madrugada, un testigo ha alertado a la Ertzaintza de un posible robo en una tienda del barrio Cruces de Barakaldo y ha facilitado a la descripción física del presunto autor.
Una patrulla se ha trasladado al lugar y ha localizado en las inmediaciones de la tienda a un varón cuya descripción coincidía con la del sospechoso y que presentaba cortes en su camiseta, un antebrazo y una pierna.
Mientras procedían a su identificación, otra patrulla ha comprobado que la tienda presentaba el cristal del escaparate fracturado, al parecer, tras golpearlo con la tapa de una alcantarilla. Además, el interior de local se encontraba revuelto y la caja registradora estaba volcada en el suelo.
Ante esas evidencias, los ertzainas han procedido al arresto del sospechoso, un varón de 32 años de edad. El detenido ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de las heridas que presentaba y posteriormente a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.