BILBAO. El texto de respaldo al político es consecuencia de las acusaciones difundidas por el periodista Melchor Miralles, director de Sinfiltros, contra Elorza, a quien vincula con una red de pedarastia.

Los firmantes del comunicado confían “plenamente” en la honestidad de Elorza y consideran que se trata de una “campaña miserable de intoxicación política promovida por Miralles y apoyada en las redes por la extrema derecha”. Asimismo, dan su respaldo a la querella criminal presentada por el afectado.

Recuerdan que el diputado del PSOE siempre ha mantenido “una oposición en la izquierda del socialismo” y ubican estas acusaciones en “poderes fácticos de este país a quienes parece preocupar esa trayectoria y su influencia en el futuro del socialismo”, No pasan por alto que “al frente de esta intoxicación” esté uno de los “autores de la teoría de la conspiración sobre los atentados yihadistas del 11-M”.

Entre los firmantes hay afiliados al PSN como Fernando Viedma, Mertxe Sánchez, Iván Calvo, Félix Jiménez, Alejandro Pérez López y Javier Iturbe, además del exparlamentario foral José Luis Úriz.- D.N.