Grupos de ultraderecha destrozan la terraza de un bar tras una gran pelea en Barcelona
Hay guardia urbano herido leve y los Mossos han identificado a varias personas
BARCELONA. Ha ocurrido en la plaza de Catalunya mientras acababa la manifestación de varias entidades por la unidad de España y contra la independencia de Catalunya, y que había transcurrido sin incidentes.
Un grupo de jóvenes ha lanzado por los aires las muchas sillas de la terraza de una de las zonas más concurridas de la ciudad, y también las mesas han acabado volcadas.
DOS GRUPOS, UNO DE ESTÉTICA "ULTRA"
La dependienta de un comercio muy cercano al bar ha explicado a Europa Press que un grupo "de ultras" ha empezado a pelearse con otras personas de estética convencional, y han empezado a tirarse las sillas.
Según ha relatado, el personal del bar ha bajado las persianas preventivamente --dentro del local había clientes-- y ha salido después para meter las sillas y mesas en el establecimiento, que han vuelto a cerrar.
El Ayuntamiento de Barcelona ha informado a Europa Press de que un guardia urbano de los que han acudido al lugar de la pelea ha resultado herido leve por contusiones.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre el caso, del que no han recibido denuncias hasta pasadas las 14 horas, y han identificado a varias personas presuntamente implicadas, han informado a Europa Press.
Más en Actualidad
-
La violencia, el mal uso de la IA y la desinformación, las grandes amenazas para la libertad de prensa
-
Desalojan un hotel de Palma por una posible fuga de gas
-
Aparece el cuerpo sin vida de un buzo que se buscaba en aguas de Almería
-
El críquet inglés y galés prohíbe la participación de jugadoras transgénero en sus competiciones femeninas