Cuentos sin hadas: la historia de Malak y el barco
BILBAO. El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha publicado una serie de dibujos animados para ayudar a establecer percepciones positivas sobre las decenas de miles de niños y adolescentes que se ven obligados a desplazarse cada año de su país en guerra.
Con el título de Cuentos Sin Hadas, las tres historias que conforman la serie están basadas en hechos reales y su banda sonora incluye las voces de sus protagonistas que describen por qué huyeron y los horrores que presenciaron.
Malak y el Barco, La historia de Ivine y Almohada y Mustafá sale a caminar, fueron hechos al estilo de los dibujos animados de cuentos de hadas y serán complementados mediante una experiencia interactiva de libro electrónico que lleva el mismo nombre de la serie.
UNICEF informó que el esfuerzo es parte de la iniciativa #actodehumanidad, que enfatiza que los niños son niños sin importar su país de origen y dondequiera que estén y que cada uno tiene el derecho y merece una oportunidad.
Más en Actualidad
-
El ultranacionalista Simion gana la primera ronda de las presidenciales en Rumanía
-
Cientos de turistas evacuados por las fuertes inundaciones en la ciudad jordana de Petra
-
Francisco ordenó que un papamóvil fuera destinado a la asistencia en Gaza
-
¿Brazo izquierdo o derecho? La ciencia revela que sí importa dónde al vacunarte