BILBAO. EH Bildu ha pedido esta misma mañana al Ayuntamiento de Bilbao que impida la celebración del espectáculo "Hay un Wismichu en mí" en el Teatro Campos de la capital vizcaina al considerar que "hace apología de la pederastia". En este sentido, recuerda que el Consistorio de Santa Cruz de Tenerife trasladó el tema de la actuación del "youtuber" Wismichu (Ismael Prego) a la Fiscalía de Menores para que La justicia dictaminase si traspasó los límites legales al ofrecer un show "soez y de contenido sexual" ante un público formado principalmente por menores.

En un comunicado, la concejala de la coalición soberanista Alba Fatuarte ha emplazado al PNV y el PSE-EE a que impidan en Bilbao "espectáculos denigrantes para las mujeres", y ha advertido de que éste se quiere celebrar en un equipamiento de propiedad municipal.

"No se puede permitir que se celebre un espectáculo donde se llama a menores de edad 'putas', mientras se les invita a subir al escenario, donde se hace apología de la pederastia y de la violencia, y mucho menos si éste es de propiedad municipal, tal como sucede en el caso del Teatro Campos", la apuntado.

A su juicio, el equipo de Gobierno "ha de actuar con celeridad para evitar que el espectáculo llegue a Bilbao y mucho menos que se celebre en un teatro municipal".

Fatuarte ha asegurado que ya se ha puesto en contacto con la concejala de Igualdad porque, "aunque sea la SGAE quien gestiona la programación del Teatro Campos, el Ayuntamiento de Bilbao tiene responsabilidad y autoridad suficiente como para evitar esto".