lA marca inglesa Vispring es sinónimo de lujo en el mundo del descanso, un lujo que recientemente ha desembarcado en Bilbao y está presente desde el pasado mes de septiembre en el centro de la capital bilbaina, en el establecimiento que Colchonería Miluna tiene en Henao 18.
Desde 1901, la marca, que fue inventada por el ingeniero James Marshall, sigue manteniendo los valores que le vieron nacer, tales como tradición y vanguardia, valores que le han convertido cien años después es un icono de placer dentro del descanso y del confort.
Estos valores le han llevado a la marca Vispring a estar presente en las suites de los mejores hoteles del mundo y en los dormitorios de los personajes más poderosos y refinados del planeta, convirtiéndose en artículo de lujo entre personas de gusto distinguido. “Pero no el lujo por lo pesado y lo suntuoso, sino el lujo por el amor al trabajo bien hecho, por buscar lo mejor, lo más primoroso”, señala Agustín Arechavala, administrador de Colchonería Miluna y responsable de ventas de Vispring.
Ahora, este lujo ha llegado a Bilbao y así, el establecimiento bilbaino de Henao muestra en exclusiva la exposición de modelos Vispring, tanto de camas como de colchones. En el mismo comercio se exponen a su vez los modelos de la gama alta y media de Flex.
detalles de distinción Cada creación Vispring representa la excelencia, la distinción y lo sublime, lo que le hace a esta marca centenaria muy especial en el mercado mundial. Esa es su gran diferencia. El amor al trabajo bien hecho y a un trabajo realizado de manera artesanal es, sin duda, la marca de distinción de Vispring, para lo cual la firma inglesa cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel.
La receta del éxito de la marca durante sus 100 años de vida sigue fiel a los principios que le vieron nacer, y ello le ha llevado a ser el único en el mundo que fabrica, en el caso de los colchones, sus propios muelles, mezcla de acero y vanadio, los envuelve en algodón, cose cada bolsita a mano y hace cada carcasa artesanal y manual.
“Una vez acabado este proceso los rellena con los materiales más primorosos como seda, cachemir, mohair, angora, cola y crín de caballo, bambú y pecho de vicuña, entre otras fibras naturales”, asegura Agustín Arechavala.
En este proceso de fabricación de colchones, el objetivo máximo que persigue la marca es un descanso inigualable, “un descanso sin igual”, estrechamente unido al confort y al lujo.
Y desde luego el resultado no puede ser mejor, “ya que hasta el día de hoy nadie ha conseguido mejorar la calidad de descanso que ofrece Vispring”, señala Arechavala.
En el caso de la fabricación de camas, la firma también destaca por su exclusividad con cabeceras y divanes que siguen las mismas pautas de calidad.
“La coherencia en la fabricación de colchones y camas es otro de los retos de Vispring, siguiendo las pautas que marque el cliente en cuando a firmeza de las piezas”, puntualiza el administrador de Colchonería Miluna.
gamas de la firma Vispring cuenta con tres gamas; sencilla, media y alta, y una cuarta que no se expone en tienda que es la de encargo. Esta última línea marca otra diferencia frente a la competencia, al poder fabricar piezas exclusivas, sin limitarse a estereotipos establecidos. “De ahí que la firma tenga fama de ser la elegida entre los jeques y reyes”, corrobora el vendedor de la marca.
La garantía y la promesa que ofrece Vispring se perfilan como otros de los grandes valores de la firma. En cuanto a la garantía, esta es absoluta: “Un colchón Vispring no hay que renovarlo cada 10 años, como los industriales, sino que pueden durar toda la vida”.
Pero todavía más importante para Agustín es la promesa. “Comprar una cama Vispring es una inversión, ya que el cliente tiene 90 días para decir si está de acuerdo con la compra, ya que en caso de no estarlo, se le fabrica otra pieza”.