"Durante décadas luché por sus derechos. Por ejemplo defendiendo que se pudiera decidir cuándo abortar", dijo en una entrevista publicada hoy por el diario alemán "Frankfurter Rundschau". "¡Ya era considerado un feminista antes de que existiera la palabra!".
El anciano de 86 años es conocido por sus relaciones con bellas mujeres varias décadas menores. "Creo que me mantienen joven". Sin embargo, explicó, "eso no es todo".
"Disfruto la compañía femenina. También para tener buenas conversaciones. Y debo reconocer que tengo más en común con las mujeres que con los hombres".
Hefner se enorgullece también de haber intervenido desde que era joven a favor de los derechos de los homosexuales. En 1955, dos años después de que se fundara "Playboy", publicó por ejemplo un relato "que los demás rechazaban".
"Se llamaba 'The Crooked Man' (El hombre torcido) y trataba de un heterosexual perseguido en un mundo donde la homosexualidad es la norma. Generó un enorme revuelo y nos llegaron cartas amenazantes".