Síguenos en redes sociales:

Una aplicación de Elhuyar permite aprender euskera básico mediante el móvil

DONOSTIA. El representante de Elhuyar Servicios Lingüisticos Josu Aztiri junto al responsable de la aplicación "Kxo!", Danel Solabarrieta, han dado a conocer esta herramienta hoy en una rueda de prensa en Donostia.

Esta aplicación pretende ser un instrumento de aproximación al euskera y su objetivo es facilitar la comunicación cotidiana a personas con conocimientos nulos o ínfimos del idioma "como extranjeros o emigrantes" y para ello ofrecerá ejercicios de audición, orales, de lectura y de escritura.

Los usuarios "podrán aprender contenidos básicos como los números, los días del mes y de la semana, los saludos, frases para las relaciones personales, el tiempo y la hora, localizaciones y direcciones y comidas y bebidas" de una forma lúdica y fácil.

Según Solabarrieta, el soporte del móvil es una "ventaja" para la aplicación ya que este es un aparato que "siempre lo llevamos con nosotros" y así todo aquel que quiera hacer uso de la aplicación tendrá acceso a ella en cualquier lugar y momento.

"Kxo!", que existe para las plataformas Android y iPhone, proviene del proyecto europeo de investigación Moblang que ya está a la venta por un precio de 3 euros que "una vez descargado se podrá utilizar offline", aunque también hay posibilidad de descargar previamente una versión "demo" gratis.