MADRID. Explica metafóricamente que su relación sigue siendo"sexo más que amor". Pero precisa que se trata de un "sexo que no hacaído en la rutina y no ha necesitado de aventuras extramatrimoniales"."Si no se echa carbón a la caldera puede haber momentos de rutina, perotenemos la voluntad clara de seguir actuando con responsabilidad".

Antonio Basagoiti responde, al ser preguntado si será el próximolehendakari, que "a medio plazo". Pero cree que todavía hay muchotrabajo por hacer con Patxi López.

En cuanto a su relación con otros compañeros de su partido comoEsperanza Aguirre o Alberto Ruiz Gallardón, asegura que ambos hanestado en el País Vasco cuando les han llamado y "se ponen al teléfonomás que otros megalíderes nacionales".

"MUCHO CARADURA HACE CAJA CON LA NEGOCIACIÓN"

Además Basagoiti también dedica términos duros a lo que él denomina "negocio de la mediación" y dice tener constancia de que el Gobierno de Ibarretxe estuvo pagando a "estos tipos" que llegaron de Irlanda o Sudáfrica y se llenaron "el riñón con cada conferencia en foros de paz sin tener ni idea del País Vasco".

Se trata, según dijo de "mercenarios de la mediación", "caraduras que hacen caja con la negociación" y que no hacen más que "fortalecer" a la banda porque le dan "categoría de agente negociador".