bilbao. Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Bilbao a tres jóvenes por intentar robar en dos viviendas unifamiliares en el municipio de Larrabetzu, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Sobre la una de la madrugada, un vecino de Larrabetzu avisó a la Ertzaintza de que creía que cuatro personas estaban tratando de robar en un chalet ya que dos de ellos habían saltado la valla que rodea la vivienda y habían forzado la puerta del garaje. No obstante, ante las dificultades para abrir la puerta abandonaron el lugar.
Varias patrullas se dirigieron a Larrabetzu cruzándose en el camino con un vehículo que circulaba a gran velocidad por la carretera general en dirección hacia el Corredor del Txoriherri. Tras comprobar que en el lugar no se encontraban los ladrones y que no habían llegado a acceder al interior, pudieron observar que la puerta del garaje de otra vivienda se encontraba forzada y que habían intentado robar el vehículo que estaba en el garaje.
Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda del vehículo sospechoso, que fue localizado alrededor de las cuatro de la madrugada en la calle Zorrozgoitibidea de Bilbao. En el interior se encontraban tres jóvenes con edades comprendidas entre los 21 y 24 años, que fueron detenidos por un delito contra el patrimonio. La Ertzaintza continúa con las investigaciones para tratar de localizar a la otra persona implicada.