Bilbao. El ex presidente español José María Aznar pronunció ayer una accidentada conferencia en la Universidad de Oviedo, donde fue recibido por una treintena de jóvenes entre silbidos, abucheos e insultos. Al término de la charla, en la que el ex presidente español aseguró que José Luis Rodríguez Zapatero no tiene recursos para afrontar la crisis -"el jefe de los pirómanos no puede ser nunca el capitán de los bomberos y España necesita un gran equipo de bomberos", dijo-, se despidió de los jóvenes con una peineta.

José María Aznar respondió a los insultosy abucheos con la frase: "Hay algunos queparecen empeñados en demostrar que no pueden vivir sin mí".

Aznar tuvo que entrar porla puerta de atrás del edificio para no coincidir con una veintena dejóvenes que lo increpaban al grito de "fascista", "asesino" y"terrorisa".

Este grupo demanifestantes portaban pancartas y coreaban consignas como "Aznar fascista, tú eresel terrorista", "Fuera los fascistas de la Universidad", "Aznar altalego como Vera y Barrionuevo", "No a la guerra" y "PSOE y PP la mismamierda es".

Los miembros de seguridady de la organización consiguieron impedir el paso a los miembros de laprotesta, que se quedaron en la zona de las escaleras, con suscánticos, flanqueados por efectivos de seguridad privada y por laorganizadores del evento.