Un hombre armado fue arrestado en la tarde del sábado como sospechoso de querer atentar en el certamen de Miss Bélgica, que se celebra en la localidad de De Panne y que sufrió un retraso al decidir la policía desalojar la sala del evento en busca de armas, confirmó la Fiscalía federal belga.

"El hombre fue detenido con un arma en el bolsillo y otra en su vehículo", declaró el portavoz de la Fiscalía Eric Van Der Sypt al diario "Nieuwsblad".

Según dijo, "quería cometer un atentado, quería hacer algo que podía acabar muy mal".

La Policía de la región de Limburgo tuvo conocimiento en la tarde del sábado de un mensaje de la pareja de un hombre que amenazaba con atentar durante el certamen de Miss Bélgica y tomó en serio la amenaza.

Justo antes del inicio de la gala, un gran dispositivo policial se encargó de evacuar la sala del teatro donde tenía que celebrarse en busca de armas y de vigilar los accesos por carretera al recinto.

El sospechoso fue detenido antes de que lograra acceder al evento, al que quería llegar en un vehículo alquilado, y trasladado a dependencias policiales.

Los organizadores del certamen decidieron retrasar una hora el inicio del espectáculo y avisaron a los espectadores de que era necesario revisar todo el recinto "por un problema de seguridad".

De acuerdo al "Nieuwsblad", el hombre tenía licencia para cinco armas pero solo se han encontrado cuatro. La Policía también está llevando a cabo registros en Limburgo.