El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha despedido el Tour de Francia desde Amorebieta-Etxano, en la que es la tercera y última etapa de la ronda gala por Euskadi.
De este forma, el 'Grand Départ Pays Basque 2023' llega a su fin en Euskadi, con la salida de la tercera etapa desde Amorebieta-Etxano en dirección a Baiona (Francia).
Pasadas las 13.00 horas, el lehendakari ha dado el banderazo de salida, acompañado por la diputada Foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Elixabete Etxanobe, la alcaldesa de Amorebieta-Etxano, Ainhoa Salterain, y el director general de la carrera, Christian Prudhomme, quien ha hecho entrega de un maillot amarillo al lehendakari.
Acto seguido, Iñigo Urkullu se ha montado en el coche de dirección de carrera junto a Christian Prudhomme para acompañar a los ciclistas en esta jornada de despedida de la ronda gala en Euskadi, según ha informado el Departamento de Cultura y Política Lingüística.
Previamente, las diferentes instituciones presentes se han intercambiado una serie de obsequios conmemorativos de este momento histórico.
En el acto han participado consejero de Cultura y Política Lingüística y Portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, la diputada Foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Elixabete Etxanobe, la alcaldesa de Amorebieta-Etxano, Ainhoa Salterain, y el embajador y doble ganador del Tour, Bernard Thévenet.