La última edición de El Conquis está generando numerosas críticas entre sus seguidores. La emisión de 'medios capítulos' y el exceso de tertulias y desnudos por falta de contenido en los episodios llevan varias semanas desatando las criticas de la audiencia.

Esta semana la audiencia ha vuelto a estallar contra el programa tras la polémica expulsión de Huido, el gran favorito a ganar el programa, tras un duelo en el que la suerte jugó un papel determinante y que el de Bilbao no superó por una diferencia de milésimas de segundo.

Utilización de animales

Sin embargo, además de la falta de "justicia" en el duelo, una de las cuestiones más criticadas por la audiencia en las redes está siendo la utilización de animales para desempeñar los duelos.

No es la primera vez que se utilizan animales en el programa, ya que es habitual ver pruebas con cacatas, ovejas o caballos.

La audiencia suele mostrar su disconformidad con estas pruebas, que llevan realizándose en el programa desde que comenzara hace ya 20 años.

Sin embargo, el aumento de la conciencia social hacia los derechos de los animales ha hecho que el rechazo a esta práctica sea cada vez más unánime, y tras la emisión del programa de este lunes las críticas han sido muy destacadas.

Duelo de los 'toritos'

En el programa de este lunes la prueba de los 'toritos' marcó un duelo muy criticado por la audiencia. Además de porque la suerte era el factor más importante de la prueba, por la utilización de estos animales.

"Odio las pruebas con animales, mucho se habla de la igualdad y el respeto a toda persona, ¿y para los animales cuándo? Nahikoa da", comentaba una usuaria en un vídeo de la prueba compartido en el Instagram del programa.

"Dejad a los animales en paz, por favor os lo pedimos", reclama otro usuario en esa misma red social.

"¿Era necesaria otra prueba con animales? ¿En serio? Y esos tienen de toro lo que yo de monja, son terneros, lo cual lo hace aún peor, usando crías", criticaba otro usuario en la red social X.

Huido, eliminado tras un duelo "injusto"

Tras ocho nominaciones y dar la cara en numerosas ocasiones por su equipo, el eterno duelista fue derrotado en el duelo. El de Bilbao fue el peor de los tres al hacer el menor tiempo encima del animal; cayó al suelo a los dos segundos tras un movimiento inesperado del animal.

La llegada de los verdes al campamento sin Huido dejó a unos Cóndores en shock, incapaces de gestionar que el que consideraban el más fuerte del equipo y posible ganador de la ikurriña se había ido.