La tensión entre Israel y Palestina sigue estando de actualidad en los medios de comunicación. Lejos de encontrar una solución, parece un choque interminable. Como es de imaginar, también hay quienes opinan sobre el conflicto. Uno de ellos es Iñaki López, presentador de ‘Más Vale Tarde’ de La Sexta, que ha cargado contra Isabel Díaz Ayuso por sus palabras.

El comunicador vizcaino ha recurrido a su perfil personal de X (antes Twitter), en donde ha respondido a unas polémicas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en las que se pronunciaba sobre el interés del Gobierno en reconocer el Estado Palestino.

Iñaki López, presentador de 'Más vale tarde' Atresmedia

El papel de Sánchez en las negociaciones

En estos últimos días, la dirigente madrileña ha adoptado una postura distinta a la que venían apoyando la mayoría de rostros conocidos del Partido Popular, en torno a la propuesta de los dos Estados entre Israel y Palestina.

Ayuso ha acusado a Pedro Sánchez de “premiar” a los miembros de la organización terrorista Hamás: “Son unos criminales con el Estado palestino, que compran misiles, pero no alimentos y que usan a la población como escudo humano”, ha afirmado la política.

En su discurso, la presidenta de la Comunidad de Madrid también ha arremetido contra el rol Sánchez en los acuerdos: “Tenemos a un presidente liderando las negociaciones con Gaza, con tal de estar huido de España, con tal de no comparecer y dar explicaciones”, ha zanjado.

Isabel Díaz Ayuso durante un pleno de la Asamblea de Madrid. EFE

La respuesta de Iñaki López a Ayuso

Después de hacerse eco del mensaje de Isabel Díaz Ayuso, Iñaki López ha aprovechado para mostrar su punto de vista en redes sociales, contestando con dureza a la dirigente popular. En su propia cuenta de X, ha escrito el siguiente tweet:

“Ayuso dice que reconocer el Estado Palestino es un regalo para Hamás. Aunque lo contrario sea un regalo para un estado ocupante que no respeta la legalidad y ha asesinado ya a 33.600 palestinos, la mayoría mujeres y niños, además de matar de hambre a los supervivientes”.

Con esta publicación, el presentador de ‘Más Vale Tarde’ ha atizado a la madrileña por su postura sobre estas cuestiones. De hecho, el periodista vasco acostumbra a exponer su opinión en redes sociales, especialmente en temas políticos.

Reacciones al tweet

Esta contestación de Iñaki López en referencia a las declaraciones de Ayuso ha agitado las redes sociales, en donde la mayoría de usuarios han aplaudido el mensaje del conductor de La Sexta. Ya ronda las 40.00 visualizaciones y cientos de retweets, así como muchos comentarios.

Las reacciones más destacadas de los usuarios de la red social han sido las siguientes:

“Ayuso a la desesperada se ha convertido en un auténtico peligro incluso para el PP”, ha dicho @JuliaLpezPast.

“A Ayuso le dan igual los judíos y los palestinos. Su posición es ir a la contra del gobierno y, hasta su partido. Cero empatía con las víctimas”, ha puntualizado @HerasMada.

A Palestina mandaba yo a Ayuso”, ha sentenciado @silenci88488882.

“Ella y sus 7291 muertes, otras más no la importan nada”, ha escrito @merbusta.

El conflicto entre Israel y Palestina

Los choques entre Israel y Palestina vienen de décadas antes. Sin embargo, en estos años, y sobre todo en los últimos meses, la escalada de tensión ha ido aumentando hasta límites insospechados, implicando directa o indirectamente a otros países.

De hecho, Estados Unidos e Irán podrían ser dos actores con cierto peso en las negociaciones entre los protagonistas de Oriente Próximo. Asimismo, estados como LíbanoSiria Irak porían verse involucrados.

A día de hoy, la cifra de muertos desde el pasado de octubre en la guerra en la Franja de Gaza e Israel supera las 33.000 personas. Según indican fuentes locales, el 70% de los civiles sin vida son menores.