De Telecinco a Antena 3 y de 'Got Talent' a 'La Voz Kids'. Este ha sido el movimiento que ha seguido Edurne en la última semana. Un bombazo en toda regla que ha dejado a los seguidores de los programas de talentos con la boca abierta. Un movimiento que, sin ninguna duda, no va a gustan nada a Telecinco y que, probablemente, intensificará más, aún si cabe, la guerra entre las dos cadenas más vistas.

Sin embargo, no ha sido el único rostro conocido que ha dato el salto de Telecinco a Antena 3. Las colaboradoras de televisión Gema López, Beatriz Cortázar o Paloma García Pelayo ya lo han hecho recientemente.

La última en mover ficha ha sido la cantante Edurne. Después de permanecer 10 temporadas en el concurso de talentos de Mediaset dirigido por Santi Millán, Edurne pone fin a su etapa de jurado junto a Risto Mejide, Paula Echevarría y Dani Martínez. Y lo hace para fichar por 'La Voz Kids'.

La despedida de Edurne de 'Got Talent' tras 10 temporadas

El anuncio del adiós de la cantante llegó el pasado martes, 12 de febrero. El medio elegido por la cantante para comunicar a sus seguidores que cerraba su etapa en 'Got Talent' fue Instagram. El mensaje de Edurne, acompañado de una imagen suya, empezaba de la siguiente manera: "Hoy os vengo a contar algo importante para mi. Después de 10 años inolvidables, la próxima temporada de Got Talent no estaré con el resto de mis compañeros disfrutando del talento y la magia".

Una decisión que, tal y como así lo indica la artista, "Ha sido una difícil de tomar porque este programa ha sido para mí una de las cosas más especiales que he hecho en mi carrera", a lo que añadía "Me siento tan agradecida con el programa, con la productora y con la cadena por haberme dado un hueco y cuidado como si fuesen mi familia".

Un comunicado que la cantante concluye de la siguiente manera: "Ahora empiezo una nueva etapa centrada en mi nuevo disco. Siento que he dado todo lo que podía dar al programa y a la audiencia y que ahora necesito darle un espacio más especial a mi música." Un mensaje con el que no se dejaba entrever que pocas horas después se fuera a conocer que 'La Voz Kids' iba a ser su próximo reto televisivo.

El guiño especial de la cantante a Risto Mejido en su despedida

La artista tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de despedirse del presentador del programa, Santi Millán, y de sus compañeros de jurado, Paula Echevarría, Dani Martínez y Risto Mejide, a quien dedico unas emotivas palabras: "Gracias a todos mis compañeros del jurado y Santi por haber hecho la experiencia aún más bonita. Me llevo un trocito de cada uno de ellos. Y a ti, querido Risto… no se me ocurre nadie mejor con quién haber compartido tantos momentos delante y detrás de la cámara. Os quiero".