La quinta entrega del programa 'Maestros de la costura' tuvo la visita de la tenista profesional Garbiñe Muguruza, quien ocupó el puesto de juez invitada en el talent show sobre moda . La medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, que lleva alejada de las pistas desde enero el pasado año, volvió a aparecer públicamente en el programa de RTVE.

La vuelta de Garbiñe Muguruza a la pistas, sin fecha

La campeona de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017 se enfrentó a una de las preguntas más repetidas por los amantes del tenis: ¿cuándo regresará la tenista hispano venezolana?

La que llegó a ser el número 1 del ránking WTA y participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 respondía así a la cuestión sobre su vuelta a las pistas que se le planteaba: "Hay que ver cómo se desarrolla el tema de jugar, no jugar. Dejo que pase el tiempo y ya está. Poco a poco".

Una declaraciones que llegan en un momento en el que, muy probablemente, la tenista esté con los preparativos de su boda. Y es que Garbiñe Muguruza tiene prevista la boda con su pareja Arthur Borges, director ejecutivo de la firma Tom Ford, este mismo verano.

Imagen de archivo de Garbiñe Muguruza celebrando un punto en Wimbledon. EP

'Maestros de la costura', en mínimos históricos tras su cambio al jueves

Con un 6,8% de cuota de pantalla y 509.000 espectadores, el programa el talent show sobre moda presentado por Raquel Sánchez Silva marcó este pasado jueves un mínimo histórico. La quinta entrega del programa de RTVE quedó así, por primera vez, por debajo de los dos dígitos de share.

Un programa en el que, además de ver la visita de Garbiñe Muguruza, los aprendices descubrieron el ‘Athluxury’ y uno de los expulsados tuvo la oportunidad de reunirse gracias a la repesca.

La competencia tuvo mucho qué ver en esos datos. Telecinco estrenaba una nueva edición de 'Supervivientes' y lo hacía arrasando en datos de audiencia. El programa dirigido por Jorge Javier Vázquez obtuvo un 21,7% de cuota de pantalla y más de 3,9 millones de espectadores únicos. Antena 3, por su parte, emitió la serie 'Entre tierras', que se sitúo 12,8 puntos por detrás de Telecinco. Pero 'Maestros de la costura' sí superó a Cuatro y La Sexta.

La cadena de Mediaset apostó por 'Horizonte', programa de investigación presentado por Iker Jiménez, que consiguió una cuota de pantalla de 5,2% y 396.00 espectadores.

Mientas que la de Atresmedia, La Sexta, emitió 'Batalla de restaurantes', el programa de Alberto Chicote en el que se muestra cómo cuatro restaurantes de la misma ciudad y especializados en el mismo plato local, se enfrentan para obtener un premio de 10.000 euros y el reconocimiento de ser el mejor en su campo, y obtuvo una cuota del 4,3% y 443.000 espectadores.

¿Mejorará la séptima entre del próximo de 'Maestros de la costura' los datos de esta última entrega?