Supernanny fue una de las apuestas novedosas de Cuatro cuando comenzó sus emisiones en el año 2005. El rostro de la psicóloga Rocío Ramos-Paúl enseguida se convirtió en familiar, especialmente para las madres y los padres que no sabían por donde hincar el diente a unos niños o niñas especialmente “rebeldes”. Aunque lo cierto es que el programa enganchó también a todo tipo de público.

Ahora, 17 años después de su estreno y seis después de desaparecer de la parrilla de la cadena de Mediaset, RTVE ha anunciado que el año que viene –probablemente durante el segundo trimestre– emitirá Supernanny para “ayudar y acompañar a diferentes familias que necesitan herramientas para poder ser mejores educadores de sus hijos”.

El programa nació en el Reino Unido y fue emitido por primera vez por Channel 4. De ahí ha saltado a más de 20 países en los que se han producido más de 2.000 episodios. Además de las nueve temporadas en España, destacan las quince emitidas en Estados Unidos, catorce en Francia, once en Alemania, diez en Brasil o cinco en Turquía, entre muchos otros como Australia, Dinamarca u otros en Latinoamérica.

AFRONTAR DESAFÍOS

Rocío Ramos-Paúl seguirá visitando hogares y observando de cerca el día a día de las relaciones entre progenitores y menores para guiar en su tarea a padres y madres.

La nueva etapa de Supernanny tiene la intención de prestar especial atención a los abuelos además de poner el foco en la orientación a los padres más allá del propio comportamiento de los niños y niñas.

Además, Rocío Ramos-Paúl no estará sola ya que contará con la compañía de distintos especialistas que también ayudarán a dar pautas en los casos que se vayan planteando.

Cada programa estará lleno de consejos prácticos y métodos innovadores transmitidos con un estilo directo y al mismo tiempo entretenido que hagan que las familias puedan adoptarlos y desarrollarlos de forma sencilla una vez que Supernanny ya no esté cerca para echar una mano. Porque las situaciones que se pueden plantear son de lo más diversas: desde el control de las emociones de los menores hasta problemas de comportamiento pasando por otros relacionados con el sueño o las comidas. El nuevo Supernanny estará producido por Warner Bros, que está al frente de programas como First Dates.

Licenciada en Psicología y especializada en la educación de menores –tarea que ejerce en la Comunidad de Madrid– Rocío Ramos-Paúl es autora de una decena de libros de divulgación y ha sido reconocida con varios premios y distinciones en la materia.