Las cuatro personas detenidas este martes por su supuesta relación con el cadáver hallado en el interior de una maleta en el monte Artxanda de Bilbao permanecen en prisión a la espera de pasar a disposición judicial, según informó ayer miércoles el Departamento vasco de Seguridad.

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, cree que se va a poder esclarecer hasta “sus últimas consecuencias” el caso de los restos de un cadáver por el que ayer miércoles fueron detenidas cuatro personas presuntamente relacionadas con los hechos.

Además, explicó que podría haber varias causas que podrían haber “motivado el asesinato”, una “mezcolanza” de intereses económicos, consumo de drogas y “celopatía”, aunque hay que “indagar más”.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Erkoreka ha dicho que esta investigación “ha puesto de manifiesto la gran calidad de la Policía científica y de las unidades de investigación de la Ertzaintza porque, de muy pocos indicios, han podido avanzar, sacar conclusiones tangibles y prácticamente esclarecer el caso con detenciones muy claras”.

Tras señalar que los restos humanos hallados en la maleta eran ‘exiguos’ y, por tanto, “muy difícil” de esclarecer la identidad del cadáver, ha resaltado que se utilizaron técnicas “muy avanzadas, modernas, de las habituales en la Policía científica, para poder extraer de aquellos restos mortales datos que pudieran permitir identificar a la persona”. “Yo creo que se pondrán a disposición judicial las cuatro personas detenidas próximamente. Continúan las declaraciones en comisaría, pero es difícil hablar de los motivos. ¿Cuáles son las causas? Pues seguramente no hay solo una”, subrayó.