Las investigaciones realizadas por la Ertzaintza sobre el presunto intento de secuestro de un menor, de 6 años, el pasado día 12 de octubre en una tienda de la calle Autonomía de Bilbao, han descartado que se produjeran tales hechos. Por lo tanto, la investigación ha concluido que se trató de una denuncia falsa y se han abierto diligencias al padre del niño por una presunta simulación de delito.
Según informó el Departamento vasco de Seguridad, los hechos fueron denunciados en la Ertzaintza el mismo día 12 de octubre y, a partir de ese momento, la comisaría de Bilbao inició una investigación basada en comprobaciones diversas, revisión de las cámaras de seguridad de la zona, declaraciones de testigos, etc. La noticia se difundió por todos los medios ante el temor de que el niño hubiera sido secuestrado.
Las investigaciones realizadas han demostrado que la denuncia presentada no se corresponde con los hechos ocurridos y, por lo tanto, no hubo tal intento de secuestro.
Por este motivo, la Ertzaintza ha abierto diligencias al padre del menor por una presunta simulación de delito. El atestado será entregado este miércoles en el Juzgado de Guardia de Bilbao.