Punkytxen se distingue por tener un estilo de cocina propio, lo que sus profesionales denominan “alta cocina callejera”. Y lo explican sin tapujos: “Desestructuramos por completo conceptos que ya conocemos (o no…) para reinventarlos desde un punto de vista divertido y creativo, mezclando las técnicas de alta cocina con la irreverencia punky para dar lugar así a una despropuesta gastronómica única, desenfadada y sin complejos, fundamentada por una base de cocina tradicional que enriquecemos con sabores internacionales y más actuales”.

Restaurante sin normas

En su restaurante, casi todos los platos se comen con las manos y sobre un lienzo. Ofrecen al cliente una manera alternativa de consumir los platos, y para ello le dotan de la información necesaria al dejarles cada lienzo en la mesa. Se explica tanto de dónde viene el concepto como los elementos que se disponen en el mismo y la manera en la que se debe consumir.

Con todo, en Punkytxen el comensal disfruta de un ambiente relajado, familiar y divertido, apto para todo tipo de personas. Sin restricciones, sin protocolos, sin normas, excepto la de “prohibido no chuparse los dedos”. “Eso de guardar las formas no va con nosotros”, advierten.

Impulsados a reinventar todo por la creatividad, pero bien arraigados al sabor, construyen todas sus “despropuestas” cumpliendo un sistema creativo propio que busca “cerrar nuestro círculo de los sabores, garantizando unos sabores potentes y llenos de contrastes salados, dulces, ácidos, amargos, picantes, grasos... ¡Todo esto, en un solo bocado!”.

Vistas del interior del restaurante. Punkytxen

Menú desgustación

Funcionan a modo menú degustación que varía una vez al mes, así que el género depende de las temporadas, de los conceptos a desarrollar… y colaboran con proveedores locales. Dan a elegir entre la opción de menú punky (5 lienzos) o menú punkarra (7 lienzos). Cuentan con una capacidad por turno de 30 personas.

En bodega, tienen una oferta viva y dan prioridad a conocer cada referencia al detalle. Eso sí, les gustan los caldos “con carácter, diferentes...”. Aparte de los vinos ofrecen refrescos, variedad de cervezas y anuncian próximamente una sección de “punky drinks” con “despropuestas gastroatípicas likidas”.

PUNKYTXEN

Encartaciones, 16. Barakaldo. Bizkaia. Tfno.: 660 31 16 82