El día gris y la lluvia no empañaron un día de fiesta en Barakaldo como lo es cualquier jornada, cualquier temporada, en que se disputa un play-off de ascenso. Ya son 12 en los últimos 30 años y es como si no pasara el tiempo.

El poteo en Zaballa congregó a ambas aficiones, y los venidos desde la isla de La Palma dieron el contrapunto con el color verde de sus banderas y camisetas. Durante toda la jornada, gualdinegros y verdillos confraternizaron e hicieron cábalas sobre el resultado de la eliminatoria. Luego, la tradicional kalejira hasta el campo, en cuyos aledaños un escenario con dj y varios foodtrucks llevaban amenizando la previa del encuentro desde las 15.30 horas.

Te puede interesar:

8

El Barakaldo-Atlético Paso, en imágenes Oskar González

A todas estas celebraciones, las más tradicionales, este sábado se sumó una nueva: la del Pachebarco, una embarcación en la que los integrantes de una peña dedicada al jugador Ander Pacheco festejaron la previa al encuentro recorriendo la ría. Todo un acontecimiento "ya mítico" que podría repetirse en la jornada definitiva del play-off.