El Atlético de Madrid y el Barcelona buscarán hoy, a partir de las 21.00 horas, el pase a las semifinales de la Champions League. Ambos equipos afrontarán sus partidos de vuelta con la mínima ventaja de un gol, con la diferencia de que los colchoneros jugarán a domicilio y los culés disputarán su compromiso como locales.

El Atlético se impuso por 2-1 al Borussia Dortmund y debe superar el vértigo de verse cerca de las semifinales, ronda que no pisa desde hace siete años. Los positivo para los de Simeone es que llegan con el estímulo añadido de que fueron capaces de ganar al Villarreal y al Girona para afianzarse en la cuarta posición de LaLiga EA Sports ante el acecho del Athletic.

El Barcelona, por su parte, tiene la oportunidad de clasificarse para unas semifinales cinco años después y reconciliarse con una competición maldita en las últimas temporadas. El cambio producido desde el pasado 27 de enero, cuando Xavi Hernández anunció su dimisión, tras lo cual el equipo no conoce la derrota, permitió a los culés imponerse por 2-3 al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. Ahora deberán refrendar su ventaja tras dar descanso a varios de los titulares en el duelo liguero disputado ante el Cádiz (0-1).

Mañana miércoles, también a partir de las 21.00 horas, será el turno del Real Madrid, que se desplazará para enfrentarse al equipo que partía como favorito en la competición, un Manchester City que empató a tres goles en Santiago Bernabéu. Al igual que Atlético y Barça, los de Ancelotti también realizaron rotaciones en el triunfo por 0-1 contra el Mallorca. Si bien, es el mismo caso del City, que venció por 5-1 al Luton con varios de los menos habituales. Por último, Arsenal y Bayern Múnich se medirán en Alemania, a las 21.00 horas, después del empate a dos goles protagonizado en Londres.

Champions League

Cuartos de final Ida/Vuelta

A. Madrid-B. Dortmund 2-1/Hoy, 21.00

PSG-Barcelona 2-3/Hoy, 21.00

R. Madrid-M. City 3-3/Mañana, 21.00

Arsenal-B.Múnich 2-2/Mañana, 21.00