Matinal de derbi en Lezama. Amorebieta y Eibar, que ya se vieron las caras en pretemporada en un amistoso que se llevaron los azules por 2-1 en Urritxe, miden a partir de las 14.00 horas sus respectivos estados de ánimo en un encuentro en el que los de Haritz Mujika intentarán hacer valer el factor campo. Deberán para ello los vizcainos volver a elevar sus prestaciones tras sumar dos derrotas y un empate en las tres últimas jornadas de la Liga Hypermotion, en las que el Amorebieta solo ha podido marcar un gol. 

Lo firmó Manu Hernando, en balde, en la visita al Villarreal B el pasado 24 de septiembre sin que los azules pudieran ver portería en sus dos últimos envites ante el colista Cartagena en Lezama (0-0) y el también recién ascendido Racing de Ferrol a domicilio (1-0). Con un único triunfo en las seis últimas jornadas, asimismo, los de Mujika se enfrentan este domingo a un duro desafío al tener enfrente a uno de los gallos de la categoría. El Eibar de Joseba Etxeberria, donde milita como cedido por el Athletic un iluminado Unai Vencedor que ha marcado en las dos últimas jornadas contra Tenerife y Mirandés, se presenta como una importante piedra de toque.

Cuatro victorias enlazan los armeros tras superar su primera crisis de la temporada al hincar la rodilla en tres encuentros consecutivos, una adversa secuencia de resultados que puso en entredicho a Joseba Etxeberria en su primer curso como entrenador del conjunto eibartarra. Diseñado para volver a buscar con plenas garantías un ascenso que se le escurrió entre los dedos en los dos últimos ejercicios bajo la batuta de Gaizka Garitano, el Eibar visita Lezama en su mejor momento desde que arrancó la temporada.

Dos bajas

Mujika, que no podrá contar con Xabi Etxeita ni Jorge Mier, remarcó en su rueda de prensa previa al derbi la dificultad de someter al Eibar, rival ante el que el Amorebieta firmó las tablas (1-1) como local dos cursos atrás en su primera experiencia en la categoría de plata. “Esperamos un partido duro contra un gran rival que viene en racha y que cuenta con jugadores de mucha calidad de medio campo hacia arriba, además de tener un muy buen entrenador también al que todos conocemos, pero el equipo está con muchas de hacer un buen partido para volver a sacar un buen resultado en casa”, advirtió el técnico azul.